Gobierno de Tabasco firma convenio para armonizar la reforma educativa.


convenio tabasco-snteEl gobernador Arturo Núñez Jiménez selló una alianza con los maestros para sacar adelante  la calidad de la enseñanza del estado de Tabasco y la transformación del país.

Ésto al suscribir con la Sección 29 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) el convenio para la implementación de la Reforma Educativa en la entidad.

Ante Juan Díaz de la Torre, presidente nacional del SNTE, Nuñez Jiménez aseguró que la Reforma Educativa sólo será posible con la participación de los docentes, y subrayó que todos los actores involucrados en este proceso: padres de familia, docentes y autoridades, deberán asumir la parte que le corresponde.

En un histórico acto, que fue atestiguado por padres de familia, legisladores locales, delegados sindicales del SNTE, maestros y autoridades de gobierno, Arturo Núñez y el dirigente de la Sección 29, Guadalupe Arias Acopa, firmaron el acuerdo para la armonización de la Ley del Servicio Profesional Docente en el Estado de Tabasco.

El jefe del Ejecutivo destacó que este convenio formaliza una relación para avanzar en la armonización de la normatividad local, luego de que a nivel federal los poderes Ejecutivo y Legislativo hicieron su parte al lograr modificaciones en la Constitución General de la República y expedir las leyes General de Educación, del Servicio Profesional Docente y del Instituto Nacional de Evaluación Educativa.

Ahora, abundó, a Tabasco le tocará hacer su parte en su orden jurídico para sacar adelante una Ley de Educación actualizada, que considere todos los temas abordados en el ámbito federal para enfrentar con éxito el desafío.

Por su parte, el líder del SNTE Juan Díaz de la Torre,  aseguró que nada podrá impedir la implementación de la Reforma Educativa si los profesores la hacen suya y la sociedad  trabaja unida por alcanzar el objetivo de mejorar la calidad de la educación.

El Sindicato, aseguró,  acompañará a los maestros en su desarrollo profesional mientras defiende  sus derechos, y pidió al resto de los actores  cumplir su parte.

“Los convoco a  actuar conjuntamente  gobierno, legisladores, padres de familia  y sindicato. Honremos al sistema de educación pública que le ha dado a millones de mexicanos mejores condiciones de vida. La patria nos interpela, la realidad requiere una transformación del sistema educativo,  no pueden dejar solos a los maestros”.


Zona de debate