in

Gobierno de Michoacán y Normalistas firman acuerdo; el lunes regresan a clases.

El gobierno de Michoacán y los normalistas  del estado  firmaron una minuta de acuerdo  para destrabar el conflicto existente desde hace once días.

El secretario de Gobierno del estado, Jesús Reyna García y Carlos Armando Reynoso Núñez jefe de Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación Federal, dieron a conocer el acuerdo con los normalistas,  el cual establece el reinicio  de clases el  lunes 29 de octubre y no más secuestros de unidades.

Ellos saben perfectamente bien que no deben realizar estas acciones que nos los sitúan dentro de la normalidad de la normativa social de la legalidad y saben perfectamente bien que la decisión del gobierno del estado es no seguir permitiendo este tipo de acciones”, mencionó Jesús Reyna.

Los normalistas exigen la absolución de los 49 estudiantes, aun se tendrá una mesa de diálogo para poner fin al conflicto.

Ambas partes se dijeron conformes con el acuerdo, sin embargo, el secretario de Gobierno insistió en que no se negoció nada por encima de la ley.

Fuente de la nota:  Excelsior