Gestiona SNTE ‘Pensión Universal’ para sus agremiados

Alfonso Cepeda Salas expresó que está coordinando esfuerzos junto con la Secretaría del Bienestar para que todos los jubilados del SNTE, a partir de los 65 años, reciban la pensión universal.
Comparte la nota:

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, y la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, acordaron realizar a partir del mes de septiembre ‘Jornadas del Bienestar’ para Jubilados del organismo sindical.

Se trata de que  todos los agremiados adultos mayores del SNTE disfruten de los beneficios a los que tienen derecho.

Durante una reunión con los secretarios generales de las secciones sindicales de todo el país y representantes de los Órganos Nacionales de Gobierno, Cepeda Salas y Montiel Reyes destacaron el interés por mejorar las condiciones de los 850 mil jubilados de la organización magisterial.

Y es que según el líder del SNTE, ya se entregó al Gobierno Federal cuatro propuestas para modificar la ley del ISSSTE y que los compañeros que se jubilen reciban pensiones dignas.

Dijo que el Sindicato busca, de manera permanente, opciones que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de los jubilados.

En ese sentido expresó que coordina esfuerzos con la Secretaría del Bienestar para que todos los jubilados del SNTE, a partir de los 65 años, reciban la pensión universal.

La jornada busca que el cien por ciento de los compañeros jubilados o en activo, que hayan cumplido 65 años de edad, cuenten con la pensión universal no contributiva, es decir, la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, que otorga el Gobierno Federal. Hay quienes por alguna razón no han tramitado este beneficio, así que estableceremos módulos para que acudan e iremos a buscar a los que no puedan salir de su domicilio para garantizar que todos los trabajadores de la educación jubilados hagan valer este derecho”, dijo el dirigente del magisterio.

Así también expresó que para los compañeros que cumplen 60 años y no han tramitado su credencial de INAPAM, se les facilitará la obtención de dicho documento.

Por su parte la secretaria del Bienestar Ariadna Montiel Reyes, recordó que hace 20 años nació la Pensión para el Bienestar para Personas Adultas Mayores y se ha ido fortaleciendo.

Afirmó que a partir de este Gobierno dicha pensión es un derecho constitucional y se otorga a partir de los 65 años.

Detalló que actualmente, el número de derechohabientes asciende a 10.5 millones, y que el pago de sus pensiones se ha logrado gracias al combate a la corrupción y a trabajar con austeridad.

Se trata dijo, de recursos económicos que llegan de manera directa y sin intermediarios, tal como sucede con otros programa que impulsa la Secretaría.

Subrayó sobre la relevancia de socializar la información a través de las Jornadas de Bienestar para Jubilados.

Puntualizo que es mediante la Tarjeta para el Bienestar que se cobra la pensión y próximamente se implementará la nueva credencial del INAPAM, que además servirá como identificación y para obtener diversos beneficios.

TEMÁTICAS: SNTE