in

Garantiza SNTE que maestros reabrirán las escuelas

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, aseguró que los maestros del País, volverán a las aulas escolares una vez que todos reciban la vacuna contra el COVID-19.

“Que nadie tenga duda, los maestros, con seguridad, reabriremos las escuelas; con seguridad, estaremos en cada aula. Con seguridad de estar vacunados, con seguridad de nuestro entorno, con seguridad de tener los insumos para la higiene cotidiana, con seguridad emocional”, dijo durante la conmemoración del Día de la Educadora.

El dirigente magisterial afirmó que los maestros son optimistas, al tiempo que subrayó el trabajo que han realizado durante esta pandemia donde enfrentaron los desafíos con profesionalismo, creatividad y vocación.

Informó que ante los nuevos retos en materia educativa, el SNTE puso a disposición del magisterio una serie de conferencias y materiales que les brindarán elementos para fortalecer su capacidad de resiliencia, aprender a manejar sus emociones, vivir el duelo, reconocer los pilares del bienestar humano y asumir con seguridad los retos.

Y es que advirtió que la salud emocional debe cuidarse igual que la salud física y, en particular, los profesores deben estar bien para estimular el desarrollo integral de sus alumnos.

Cepeda Salas garantizó a sus agremiados, que el SNTE no se ha paralizado en el tiempo que han permanecido cerradas las escuelas.

Dijo que por el contrario, trabaja todos los días para mantener la certeza laboral y la dignificación de todos los maestros.

En ese sentido recordó que actualmente se lleva a cabo la negociación del Pliego Nacional de Demandas 2021, así como las gestiones con la Secretaría de Hacienda y el ISSSTE para mejorar las pensiones de los jubilados.