Fortalece SNTE la figura del representante sindical en los centro de trabajo.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación busca fortalecer la figura sindical del Representante de Centro de Trabajo.

Esto como parte de los acuerdos emanados del VI Congreso Nacional Extraordinario realizado en Cancún, Quintana roo en el cual se acordó dotar  de mayor poder y facultades a los representantes de escuela y con ello,  las dirigencias tengan mayor cercanía con las bases sindicales.

De igual forma se pretende recuperar la identidad sindical de esa figura, además de apegarse a la normatividad estatutaria debido a que,  según los propios dirigentes, esto no se venía haciendo tal como lo establecen los estatutos, porque hay muchos centros de trabajo donde el representante lleva en el cargo más de dos años que es el tiempo establecido.

Por ello, el organismo sindical organiza en todos los centros escolares del país el cambio de representante de los centros de trabajo realizando las asambleas con estricto apego al protocolo establecido y a las convocatorias emitidas para cada centro de trabajo.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio