La reforma educativa ha dado buenos resultados pues ya no hay un sistema educativo clientelar y opaco, sino de obligaciones y derechos claros, así como de transparencia y mérito.
Así lo aseguró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer al participar en la reunión plenaria de los senadores del PRI, a quienes además presumió que el Gobierno Federal recuperó la rectoría de la educación.
En ese sentido afirmó que uno de los grandes logros de la reforma educativa fue la eliminación de la doble negociación con el sindicato de maestros, lo cual dijo, trajo orden y transparencia de la nómina magisterial.
Asimismo señaló al Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos como otro gran logro, pues hoy se puede saber exactamente cuantos maestros y escuelas tiene el sistema educativo nacional.
– – – Así lo dijo Aurelio Nuño:
Con la creación del Sistema de Administración de la Nómina Educativa (Fone), se “elimina la doble negociación salarial y permite ordenar la nómina de forma más eficiente y transparente”.
“Otro logro es el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial, que permitió saber con exactitud el número de maestros y de escuelas, en dónde se encuentran y qué carencias tienen”