Fichas para la octava sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar 2018-2019.

La Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Básica, pone a disposición de los colectivos docentes la Ficha para trabajo en CTE correspondiente a la Octava Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares (CTE).

Esta sesión representa una oportunidad para que el colectivo docente valore los resultados obtenidos después de un año de trabajo y esfuerzo compartido en la escuela, teniendo como referente los objetivos y las metas planteadas al inicio del ciclo lectivo en su Ruta de Mejora Escolar.

Con el resultado de esta valoración, el grupo de maestros podrá llevar a cabo la Rendición de cuentas a la comunidad escolar, en un ejercicio de transparencia del trabajo realizado por el colectivo docente en CTE.

En el primer apartado de las presentes fichas ¿Qué logramos en este ciclo escolar en el aula?, los docentes podrán identificar lo alcanzado por sus alumnos, a partir del análisis de los resultados a los que han dado seguimiento durante el presente año lectivo.

Con esto, elaborarán las fichas descriptivas de cada grupo en las que registrarán información relevante para el docente que lo atenderá el siguiente ciclo escolar.

En el apartado ¿Cuánto logramos como escuela?, los maestros, en función de los resultados analizados en el primer momento, determinarán el nivel de logro alcanzado en cada uno de los objetivos y metas de su planeación anual y, con base en ello, reflexionarán en torno a lo que habrán de considerar para el próximo ciclo escolar con el fin de mejorar sus resultados, así como lo que deben mantener como prácticas escolares exitosas sostenibles en el tiempo.

Finalmente, en Una escuela que comparte sus resultados, se organiza la elaboración del “Informe de rendición de cuentas” para su comunicación a la comunidad escolar, así como las actividades del cierre de ciclo que deben concretarse.

Descarga fichas para la octava sesión del Consejo Técnico Escolar para inicial 2018-2019.

Descarga fichas para la octava sesión del Consejo Técnico Escolar para preescolar 2018-2019.

Descarga fichas para la octava sesión del Consejo Técnico Escolar para primaria 2018-2019.

Descarga fichas para la octava sesión del Consejo Técnico Escolar para secundaria 2018-2019.

 

 
 

Comenta la publicación.