in

EZLN anuncia que tendrá su propia escuela.

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), anunció que  tendrá su propia escuela y en agosto próximo iniciará cursos en sus zonas donde tiene influencia.

A través de un comunicado, el subcomandante Moisés, quien también es  “rector de la Escuela Zapatista“, señaló que se iniciará con un curso con una semana de duración comprendida del 11 al 17 de agosto, cuyos temas serán gobierno autónomo, participación de las mujeres y resistencia.

El primer curso (vamos a hacer muchos, según vayan pudiendo quienes asistirán), del primer nivel es de 7 días tomando en cuenta llegada y regreso.  Llegada el 11 de agosto, la clase empieza el 12 de agosto del 2013 y termina el 16 de agosto del 2013.  Y el 17 de agosto del 2013 es la salida.  Quienes ya hayan terminado el curso y quieran estar más tiempo, podrán visitar otros caracoles distintos a donde les tocó tomar el curso.  El curso es el mismo en todos los caracoles, pero pueden conocer otros caracoles diferentes a donde les tocó, pero ya va en su cuenta.“,  dijo Moisés en el comunicado.

Dichos cursos se llevará a efecto en  lugar  “cinco Caracoles”, que es la zonas de influencia en el estado de Chiapas, donde se levantó en armas el EZLN.

Descarga el texto íntegro del comunicado AQUÍ