El líder de la Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Sección 29 en Tabasco, José Leonides Gallegos Glori, lanzó una exigencia a las autoridades educativas para que se detenga el hostigamiento laboral en contra de las maestras y maestros.
Al encabezar la marcha con motivo de la conmemoración del ‘Día del Trabajo’, Gallegos Glori urgió a eliminar señalamiento infundados que padece el magisterio en las aulas escolares.
“Quienes nos desempeñamos y desempeñamos nuestro trabajo diario, con amor, compromiso y pasión en las aulas, en las escuelas, exigimos que se nos respete como seres humanos. No más culpa al trabajador, no más señalamientos infundados”, dijo durante su discurso ante cientos de maestros.
Y es que advirtió que la situación de hostigamiento laboral repercute de manera negativa en la calidad educativa en las aulas escolares.
“No hay un solo ser perfecto en este mundo, pero sí buscamos mejorar cada día nuestro espacio laboral. Es fundamental que las autoridades implementen protocolos claros para proteger a los trabajadores ante situaciones adversas”.
Agregó que la labor del magisterio es crucial, por lo que se debe evitar que la intimidación afecte el trabajo que hacen en las escuelas.
“Que cada quien cumpla con lo que le corresponde. Los docentes desempeñamos un papel crucial en la formación de las futuras generaciones y no podemos permitir que el miedo o la intimidación afecten nuestra labor”, puntualizó.