Exige Mexicanos Primero anular acuerdos con la CNTE

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

MexicanosPrimeroLa Organización civil Mexicanos Primero, demandó a la Secretaría de Gobernación anular los acuerdo con la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca.

A través de un comunicado de prensa, la ONG acusó que a través de esa Secretaría se continúan dando concesiones a la Coordinadora que van contra  artículo 3º Constitucional, la Ley General del Servicio Profesional Docente y la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

Según Mexicanos Primero, la Sección XXII de Oaxaca, llegó nuevamente a la Ciudad de México “para imponer su chantaje y lograr concesiones extra-legales de las autoridades federales (SEGOB y SEP), involucrando también al Gobierno del Estado de Oaxaca”.

Destacó que las autoridades atendieron la mayoría de sus propuestas, lo incluye el reconocimiento y regularización de miles de plazas “de personas que no trabajan como maestros (comisionados sindicales, aviadores, personal administrativo…) y sin embargo desean seguir cobrando como si lo fueran”.

En ese sentido Mexicanos Primero manifestó que el Gobierno continúa financiando a quienes asegura,  se oponen a la reforma educativa.

 “…se entroniza a grupos que ya tienen una enorme influencia en los estados más necesitados de la reforma (Oaxaca, Guerrero, Michoacán) se perpetúa el despilfarro de recursos educativos; se sigue debilitando el Estado de Derecho y agrandando la corrupción y la impunidad; se incrementa la posibilidad de que la autoridad siga negociando, lejos del escrutinio público, el uso del dinero de los mexicanos para “comprar” soluciones políticas; se sigue poniendo en el último lugar a los niños mismos, que pierden clases sistemáticamente y no contarán con los beneficios de docentes idóneos, evaluados y certificados en sus competencias docentes”.

Por lo anterior, la ONG demandó  la nulidad del acuerdo celebrado entre la SEGOB, la SEP, el Gobierno del Estado de Oaxaca y la CNTE, se dé respuesta oportuna, puntual y exhaustiva a la solicitud de información presentada a la SEGOB el pasado 19 de febrero por el organismo ciudadano, así como un informe de la SHCP, SEP y las autoridades educativas de Oaxaca, sobre los nombres de quienes participaron en las manifestaciones y negociaciones para que les sean descontados los días ó, en su caso sean despedidos.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio