Exhibe AMLO a periodista por críticas contra Leticia Ramírez

Comparte la nota:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, ante la escalada de comentarios que expresaron algunos periodistas contra ella luego de su nombramiento al frente de la dependencia educativa.

Defiende AMLO a Leticia Ramírez
Defiende AMLO a Leticia Ramírez

“Les digo que yo estoy orgulloso de Leti. Ven, ven. Es una mujer excepcional, maestra de escuela, de aula, ejerció 12 años, se formó en una de las mejores escuelas de México, dijo el mandatario del País en la conferencia de prensa matutina de este día en Palacio Nacional”, dijo el Mandatario del País.

Agregó que conoce a Ramírez Amaya desde 1994 y recordó que trabajó con él del 2000 al 2005 como encargada de Atención Ciudadana, cargo que dijo, no es cualquier cosa, “pues se trata de atender a la gente, escuchar al pueblo, a los que traen sus peticiones, sus demandas, a los que necesitan asesoría. No todos tienen paciencia“. 

Expresó que la nueva titula de la SEP fue dirigente dirigente de una sección del sindicato de maestros (la sección IX), del SNTE y de la CNTE.

“Entonces, me siento muy, muy, muy, muy orgulloso de tener una secretaria de Educación, lo mismo que la maestra Delfina”.

Y para ilustrar los comentarios en contra de Leticia Ramírez, exhibió lo que dijo el periodista Leonardo Curzio desde Canal Once que pertenece al Instituto Politécnico Nacional (IPN), y este a su vez sectorizado a la SEP.

“Ese es el problema del conservadurismo. No ese, bueno, son varios (periodistas), pero son muy racistas, muy clasistas, discriminan, se sienten superiores. Pero este (Leonardo Curzio) es interesante porque después de lo que escuchemos… Que debería de ofrecer disculpas”, manifestó el Presidente.

TEMÁTICAS: AMLO | LETICIA RAMIREZ | SEP