Evaluaciones educativas continuarán, pero “no serán a modo”: MEJOREDU.

La presidente de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu), Etelvina Sandoval Flores, aseguró que las evaluaciones educativas continuarán el sistema educativo nacional, sin embargo advirtió que éstas “no serán a modo”.

En conferencia de prensa conjunta con la Secretaría de Educación pública (SEP), en donde se anunció la instalación del Comité del Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación y de las tareas que desarrollará, la funcionaria explicó que a partir de ahora las evaluaciones educativas serás distintas.

“No vamos a terminar con ella (la evaluación), vamos a darle un contenido distinto, compartir esfuerzos y recursos con la Secretaría de Educación Pública”.

En dicha conferencia aprovechó para cuestionar a otras administraciones federales que sostuvieron la evaluación era el último fin, sin embargo y pese a que los resultados siempre eran los mismos, no se hacía nada.

“Siempre nos arrojaba los mismos resultados, salíamos mal, pero qué se hizo para resolverlo”.

Por su parte el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que por primera vez, se dará una integralidad en el sistema educativo nacional, pues en el Comité del Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación estarán representados todos los niveles educativos, desde la inicial hasta el de educación superior.

Del mismo modo destacó las principales líneas en los que se centrará el Comité recientemente creado -del cual él mismo el presidente-, entre los cuales será el aprendizaje de los estudiantes; la mejora continua de la educación; lograr la equidad y la excelencia; la integralidad del sistema educativo nacional; la cobertura, e impulsar la participación social y comunitaria.

Por último precisó que el Mejoredu es “es autónomo en todos los rubros de trabajo”, y que el trabajo que realizará será coordinado.

Cabe señalar que se designó a Armando de Luna Avila como secretario ejecutivo del Comité del Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación.

 

 
 

Comenta la publicación.