in

Estrategia del SNTE: Cinco millones de firmas, presencia en redes sociales y movilización de padres de familia.

Como parte de su estrategia pacífica en contra de la reforma educativa, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) busca reunir entre los padres de familia un aproximado de cinco millones de firmas.

Así se da a conocer en las diversas reuniones que convocan los dirigentes sindicales con  la base magisterial cuya vinculación directa con la sociedad en las escuelas es fundamental para  la movilización de los padres de familia los fines de semana, donde se proponen realizar actividades creativas que generen impacto tales como ejercitación física de manera conjunta.

El objetivo es demostrar que no solo los maestros están en contra de la modificación constitucional a los artículos 3 y 73 sino también  los beneficiarios directos del servicio educativo.

  • Se llama a la defensa de la escuela pública.

Asimismo, se informan los alcances negativos para los trabajadores de la educación principalmente con la palabra “permanencia” que desde la perspectiva del organismo sindical, lesiona los derechos laborales de los maestros.

Además de señalar que la reforma educativa es un paso importante camino a la privatización debido a que se dejará poco a poco el encargo  de mantener   las escuelas a los padres de familia con  la llamada “autonomía de gestión”.

  • Buscan fortalecer presencia en redes sociales.

Del mismo modo se puntualiza la necesidad de que todos los maestros tengan cuentas activas en las redes sociales, principalmente en Twitter donde se sugiere el “tuiteo”  constante con mensajes en defensa de la educación pública, sugiriendo  el uso de hashtangs  tales como «#fraternalmente, tus Maestros»