Ante la advertencia de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) de paro nacional, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que hay diálogo con el magisterio a través del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la propia CNTE.
Durante la conferencia mañanera de este día dijo que el diálogo se extiende hasta las autoridades educativas estatales para dar atención a demandas de orden local.
“Hay diálogo, hay diálogo con todos los maestros y maestras, tanto a través del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, con la Coordinadora, hay diálogos estatales en donde está participando la Secretaría de Educación Pública.”
Y es que recordó que en su administración ya se ofrecieron varios puntos para favorecer a los trabajadores del sector educativo.
“Están los puntos que ofrecimos desde hace tiempo que tienen que ver con el Fovissste, el congelamiento de la jubilación, y algunas otras acciones de apoyos a las maestras y maestros.”
Puntualizó que el diálogo va a continuar y será permanente, con el objetivo de dar solución a demandas justas del magisterio, aunque reconoció que algunas de ellas rebasan el presupuesto del Gobierno.
“Lo importante es que hay diálogo, comunicación y coordinación, en la medida en que podamos cumplir las demandas justas de los maestros lo vamos a hacer, a veces sobrepasan el presupuesto del gobierno… pero vamos a buscar la mejor condición para cumplir con ello.”