Esteban Moctezuma sigue una lógica política al querer desaparecer al INEE, advierte Teresa Bracho.

Para la Consejera Presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Teresa Bracho González, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, está siguiendo una lógica política y no informada al pretender desaparecer a ese organismo autónomo.

En entrevista para La Nota Dura con Javier Risco, la funcionaria expresó que Moctezuma Barragán cuenta con toda la información necesaria para saber qué hace y qué no el INEE.

El secretario tiene toda la información del instituto, sabe muy bien qué hace, conoce qué significa el instituto, pero el secretario, tengo la impresión, que está siguiendo una lógica que es más política, que con base en la información que tiene del instituto“.

Y tal como lo ha señalado en diversas entrevistas con medios de comunicación, la Consejera insistió en que el INEE no evalúa a los maestros, sino que su función está en garantizar que esas evaluaciones estén bien hechas, sigan lineamientos, y que todas las calificaciones sean correctas y no tengan errores.

La responsabilidad de la Secretaría (de Educación Pública) es hacer toda la evaluación. El instituto (INEE) no lo hace, sólo evalúa que está hecha bajo estándares válidos y encuentra también qué opinan los maestros para ir mejorando la evaluación“.

Enfatizó sobre la necesidad  de defender la evaluación que realiza el INEE, porque busca mejorar las condiciones de los niños y los maestros en las escuelas.

El instituto no hace la evaluación docente, hace muchas otras evaluaciones, desde definir y analizar los propios datos de secretaria para validar que están correctamente construidos y analizar esa información, y eso a donde va es a mejorar la vida de los niños en las escuelas, de los maestros en las escuelas y que lo que otorga la escuela a los niños sea un insumo fundamental para crecer como personas dignas“, puntualizó.

 

 
 

Comenta la publicación.