Estas son algunas demandas que planteó el SNTE a la SEP

Alfonso Cepeda Salas se dijo confiado en que el Presidente López Obrador dé una respuesta favorable a las demandas del magisterio.
Comparte la nota:

Este día, el Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, entregó a la Secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, el Pliego Nacional de Demandas 2022.

Durante la entrega del documento, el dirigente magisterial afirmó que dicho Pliego fue construido de manera democrática, ya que se llevó a cabo la cuarta consulta a las bases para tomar en cuenta la opinión de más de un millón 300 mil agremiados.

Según el comunicado conjunto entre la SEP y el SNTE, en el Pliego de Demandas 2022 se incluyeron peticiones de trabajadores de Educación Básica, Educación Media Superior y Superior, así como de apoyo y asistencia a la educación.

Se trata de un total de 249 demandas, entre las que sobresalen las siguientes:

-Incremento sustantivo al salario que restituya su poder adquisitivo.

-Agilizar el programa permanente de basificación, programas de desarrollo profesional, capacitación en el uso de nuevas tecnologías y equipo para aplicarlas.

-Incremento en créditos personales y financiamiento de vivienda.

Así también se pide que sean considerados como riesgo de trabajo el estrés laboral, la COVID-19 y sus secuelas.

También se insiste en que se mantenga al magisterio en el estatus de grupo prioritario para los refuerzos necesarios de vacunación contra el coronavirus.

Según Alfonso Cepeda Salas, el SNTE tiene confianza en que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dará respuesta favorable a las demandas expresadas por los trabajadores del sector educativo.