Esta es la encuesta del SNTE para integrar el pliego de demandas 2019.


El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) inició con la Consulta Nacional para integrar el pliego de demandas 2019 que entregará a la autoridad educativa.

A través de una breve encuesta, el SNTE pretende recoger las propuestas y necesidades de los maestros.

Dicha encuesta contiene tres apartados: salario y prestaciones, derechos laborales y derechos profesionales.

Cuestiona a los trabajadores de la educación sobre cuánto debe ser el porcentaje de incremento al salario, si el agremiados tiene algún problema de pago y que destaque tres prestaciones que a juicio del trabajador, debe tener el mayor incremento.

Del mismo modo cuestiona sobre cuáles derechos laborales se deben reafirmar, y cuáles se deben incorporar a las condiciones generales de trabajo.  También solicita que los trabajadores de la educación destaquen si tienen algún problema laboral.

En cuanto al rubro “Derechos Profesionales”, el SNTE lanza la siguiente pregunta: ¿Cuáles derechos profesionales debemos demandar que se incorporen a nuestras condiciones de trabajo?

De acuerdo con las bases de la convocatoria, la Consulta se realizará en todas las secciones del País del 18 de enero al 1 de febrero del presente año.


La Redacción
Editor principal del sitio

Zona de debate