Escuelas particulares desafían a la SEP; le ponen fecha a las clases presenciales


La Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana (ANFE-ANEP) informó que el 1 marzo sus centros escolares abrirán las puertas para reanudar las clases presenciales.

Lo anterior pese a la indicación de la Secretaría de Educación pública (SEP), de que sólo se regresa a clases presenciales en semáforo verde.

Es de vital importancia que directores, maestros y padres de familia inicien actividades educativas presenciales para enfrentar los nuevos retos y nuevas condiciones de vida de la sociedad, generadas por la pandemia y que han causado otras crisis”, destacó Asociación en un comunicado.

De acuerdo con Alfredo Villar Jiménez, presidente de la ANFE-ANEP, el Gobierno Federal ha violado el derecho educativo de los estudiantes.

“El Estado ha estado violando los derechos de la sociedad, sobre todo en materia educativa. No se dan cuenta que violan el derecho a la salud, hay trastornos emocionales, mentales, de obesidad y de todo tipo, en estudiantes”.

Villar Jiménez  señaló que las escuelas particulares regresarán a clases presenciales sin importar el color del semáforo epidemiológico, pero puntualizó que se implementarán protocolos de sanidad, además de que las clases serán opcionales.

“No importa el color del semáforo, se van a abrir las escuelas particulares y habrá clases presenciales”.

Y añadió:

“Todo estará apegado al estado de derecho donde se restablecerán los derechos violados y se garantizará el disfrute de los mismos, se solicitará el apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de los gobernadores y secretarías de educación estatales”.


La Redacción
Editor principal del sitio

Zona de debate