¿Eres maestra y piensas sumarte al ‘Paro de Mujeres’? Toma nota de este mensaje de Esteban Moctezuma

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, difundió un mensaje a través de su cuenta de twitter, en donde precisó que no habrá sanción alguna contra las maestras que decidan sumarse al paro de mujeres convocado para el día 9 de marzo.

En el mensaje, Moctezuma Barragán destacó que las maestras que se sumen a dicho paro, tendrán que avisar a la autoridad educativa correspondiente a más tardar el día 2 de marzo, con el objetivo de que se tomen las medidas necesarias.

“Quiero decirles que estamos totalmente en la línea del señor Presidente de la República de que están en libertad de decidir si acuden o no a la escuela y que no habrá, por ningún motivo sanción alguna. Ahora bien, si deciden hacerlo, sí les pedimos que a más tardar el 2 de marzo, es decir, el lunes anterior, avisen a la autoridad educativa correspondiente para que se tomen las medidas pertinentes, ya que los maestros sí estarán ahí y tenemos que ver si en las escuelas se pueden trabajar con ellos”.

En tanto sugirió a aquellas maestras que no se sumen al paro, que realicen una especie de ‘paro activo’, en donde reflexionen durante la jornada escolar sobre la valía de la mujer y su participación en la sociedad.

“Tenemos que crear una sociedad armónica y ustedes, mujeres, que son agentes del cambio, las maestras de México, las quiero a la vanguardia”, puntualizó el funcionario.

Aquí el mensaje de Esteban Moctezuma Barragán:

 

 
 

Comenta la publicación.