Entregan premios nacionales del Deporte y Mérito Deportivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara Espinoza, entregaron este día los premios nacionales del Deporte y al Mérito Deportivo 2019.

 Tras entregar las medallas y los diplomas, el Ejecutivo de la Nación felicitó a los ganadores, al tiempo que expresó “que pinta bien la participación de México en la olimpiada de Japón”.

Del mismo modo  celebró el pase que también obtuvo el equipo de softball femenil y de beisbol masculino.

Dijo que en su Gobierno se garantizará el apoyo a los deportistas mediante lo que se obtenga de los bienes decomisados a la delincuencia.

“Nosotros vamos a seguir ayudando, tenemos una fuente de financiamiento que nos va a ayudar a impulsar el deporte, que es el ‘Instituto para devolverle al pueblo lo robado’, que es quién administra todo lo que se confisca a la delincuencia y también a los de cuello blanco, que son joyas, yates, ranchos y hemos decidido que esos fondos permitan apoyar a deportistas”.

En el acto de premiación, se entregó la distinción del Premio Nacional del Deporte a Diego López Díaz, en la modalidad Paralímpico.

En tanto que César Fernando Valenzuela Gómez, fue galardonado en la modalidad Juez/Árbitro, y Alfonso Victoria Espinosa de los Monteros, como entrenador.

Además, fue reconocida la gimnasta Alexa Citlali Moreno Medina, en su modalidad no profesional, deportista que ya está clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la gimnasia artística.

Fue la misma Moreno Medina quien al tomar la palabra, aseguró que fue un honor recibir el reconocimiento.

En ese sentido agradeció el apoyo de las personas que la han acompañado en su carrera profesional como su familia, entrenadores y amigos y pidió apoyo para los “talentos mexicanos”.

Cabe señalar que también fueron reconocidos Victor Eduardo Tello Pecina con el Premio Nacional al Fomento Deportivo y a la clavadista Paola Espinosa Sánchez con el Premio Nacional al Mérito Deportivo por trayectoria destacada.

Por último, la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara Espinoza, expresó que los galardonados llevarán con orgullo ser reconocidos, pues han logrado superar obstáculos inmensos y retos.

Con información de Notimex.

 

 
TAGS:,
 

Comenta la publicación.