Entrega SNTE a SEP el Pliego Nacional de Demandas 2019.

El Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Sala, entregó al Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, el Pliego Nacional de Demandas 2019.

Según el organismo sindical, en dicho pliego están registradas las demandas de más de un millón de trabajadores de la educación, producto de consulta nacional que impulsó el SNTE.

Enel acto, el dirigente de los maestros expresó que “nuestras causas son irrenunciables y con la misma fuerza que defendemos el derecho a la educación de la niñez y la juventud, en todos los foros y en las aulas cada día, así defendemos los derechos laborales, económicos y sociales de los trabajadores de la educación”.

Y añadió:

Estamos convencidos que los objetivos de la transformación del sistema educativo no se contraponen con nuestras legítimas reivindicaciones y porque todas nuestras conquistas, demandas y derechos adquiridos están garantizados por nuestra Constitución y la legislación educativa y laboral, así como en los convenios internacionales que nuestro país ha suscrito”.

 

 
TAGS:,
 

Comenta la publicación.