Alfonso Cepeda Salas a su llegada al Segundo Informe de Gobierno

En Segundo Informe de Gobierno, SNTE expresa respaldo a López Obrador


El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), expresó una vez más su respaldo al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un prununciamiento con motivo del Segundo Informe de Gobierno, el organismo sindical señaló que en estos dos años de Gobierno, “se ha emprendido una profunda transformación nacional que el SNTE seguirá apoyando como actor social, educativo y sindical”.

Destacó también el profundo proceso democratizador que vive el País, en donde el Gobierno rinde cuentas todos los días, y los actores sociales y de opinión, pueden expresar sus posiciones ejerciendo sus derechos y libertades.

Del mismo modo resaltó que se está construyendo un nuevo régimen, en donde se fortalece el estado de derecho, se combate la corrupción, así como una nueva institucionalidad para enfrentar la inseguridad y garantizar la justicia y bienestar social.

Así también expresó sobre la democracia participativa y la incorporación de un conjunto de derechos sociales en el texto constitucional para la protección y bienestar de las mayorías nacionales.

“El Gobierno Federal impulsa la recuperación de la economía y el desarrollo del país, con respeto a los actores económicos, convocando su participación en un nuevo marco de relaciones laborales basado en la libertad sindical”, expresó el SNTE.

Consideró que la transformación nacional emprendida por el Gobierno del Presidente López Obrador, su fundamento democrático y su legalidad, así como el apoyo social que concita, ha permitido enfrentar uno de los escenarios nacionales más difíciles de los últimos 100 años.

“A pesar de la pandemia de coronavirus y sus repercusiones en la salud la vida, el trabajo y la economía de los mexicanos, nuestro país está en pie y sigue adelante , hay paz social, vida en democracia y expectativas de recuperación económica”, afirmó el SNTE.

En ese sentido celebró que el Gobierno del Presidente López Obrador, haya garantizado los salario y prestaciones de los trabajadores de la educación.

“El gobierno hace todo lo posible para que nadie pierda su derecho a la educación, y nuestro sindicato impulsa la campaña ‘Quédate en casa. Quédate en clase’ para que nadie abandona ni se ha excluido del sistema educativo”, enfatizó el SNTE.

Y puntualizó:

“Estamos seguros de que con la cooperación entre el Gobierno y el SNTE, entre la sociedad y el magisterio, éste será un sexenio de fortalecimiento de la escuela pública mexicana”.


Zona de debate