El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado Carrillo, advirtió que de ninguna manera se negociará para evitar la nueva ley que prohíbe la venta y distribución de bebidas y comidas chatarra en las escuelas del País.
Así lo aseguró desde sus redes sociales oficiales, luego de que la Presidenta Claudia Sheinbaum saliera en su defensa ante las duras críticas que el funcionario ha recibido, por permitir la participación de empresas de comida chatarra en la estrategia de alimentación saludable.
“El programa Vida saludable sigue adelante. Como lo hemos dicho, la ley no se negocia y hay un acuerdo emitido por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública para que la comida chatarra, refrescos y bebidas con altos niveles de azúcares no entren más a las escuelas; eso no es negociable“, expresó Delgado Carrillo.
En ese sentido afirmó que se logrará el objetivo de la Presidenta Claudia Sheinbaum, de convertir las escuelas en espacios para la promoción de la salud y la prevención de las adicciones a través de la educación, mediante el eje articulador Vida saludable de la Nueva Escuela Mexicana.
Por último agradeció a las y los docentes, madres y padres de familia por su apoyo a esta iniciativa.