Elba Esther “ha hecho muchísimo daño”, advierten ante posible regreso al SNTE.

Revuelo causó la noticia del posible regreso de Elba Esther Gordillo Morales a la dirigencia del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

Y es que diversos actores de la vida sindical al interior del magisterio han manifestado su postura ante lo que parece inminente: que ‘La Maestra’ vuelva a controlar el SNTE.

Tal es el caso de Francisco Bravo, el exdirigente de la Sección 9 del SNTE, quien advirtió el rechazo de la Coordinadora al regreso de Gordillo Morales al frente del SNTE.

“Hemos manifestado que rechazamos la posibilidad de que Elba Esther regrese al Sindicato, ha hecho muchísimo daño.  Nosotros tenemos memoria”, expresó en entrevista para MVS Noticias.

Asimismo aprovechó para advertir sobre el rechazo de la CNTE a la reforma educativa, y la construcción de un nuevo acuerdo en la materia a partir de la opinión de los actores involucrados en el sector educativo.

“No estamos de acuerdo con la Reforma Educativa. A partir de un proyecto generado con la opinión de todos los actores, podemos construir algo más grande”.

“Queremos que la educación se transforme y que todos los actores tomemos la responsabilidad que nos corresponde”

 

 
 

Comenta la publicación.