Elba Esther Gordillo le toma la palabra a AMLO y advierte que va por el SNTE.

Comparte la nota:

La Maestra Elba Esther Gordillo Molares le tomó la palabra al Presidente electo Andrés Manuel López Obrador y aseguró que va por el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), pero a través de la vía democrática.

En un video que hizo llegar a Ciro Gómez Leyva a su noticiero ‘Por la Mañana’ , la ex líder magisterial aseguró que el país ya no es el mismo y con ello la forma de hacer política.

Dijo que buscará impulsar un cambio en el SNTE que actualmente dirige Juan Díaz de la Torre, quien fuera su brazo derecho cuando dirigió al organismo sindical.

Y es que advirtió que a nadie conviene, mucho menos a los trabajadores de la Educación, que el SNTE se encuentre dividido.

«México ya cambió porque cambió la forma de hacer la política, quienes representaban la farsa y la simulación han agotado su tiempo: no se trata de un cambio de sexenio sino de la reivindicación de la lucha cívica, una organización no debe estar ajena y menos aún contraria a las aspiraciones de sus representados, a nadie sirve ni a la sociedad, ni al Estado ni a la educación ni a los trabajadores de la educación, un SNTE débil y dividido».

En ese sentido advirtió que, de acuerdo con la visión de democracia sindical de López Obrador, buscará impulsar liderazgos surgidos del voto libre, universal y secreto de los trabajadores de la Educación.

Aquí el video: