in

El SNTE está tranquilo, unido y cumpliendo al magisterio: Díaz de la Torre.

Pese a la reaparición de ‘La Maestra’ Elba Esther Gordillo a la escena política nacional, el dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, aseguró que en el organismo sindical «estamos tranquilos, trabajando en unidad, cumpliendo con los maestros».

Así lo aseguró en entrevista luego de participar en la inauguración del ciclo escolar 2018-2019, el último del presente sexenio.

Díaz de la Torre expresó que mientras que los maestros dedican su tiempo completo a educar, siempre contarán con el respaldo de su sindicato.

“Ahí estaremos, unidos desde cada escuela, acompañando su esfuerzo y garantizando la plena vigencia de sus derechos laborales, salariales, sociales, profesionales y culturales que la Constitución establece”, advirtió.

En el acto refirió sobre el compromiso de mejorar la infraestructura y el equipamiento de las escuelas para brindar mejores oportunidades a los estudiantes, así como la importancia de satisfacer la demanda de los maestros de actualización y desarrollo profesional.

Puntualizó que el SNTE mantendrá “una colaboración estrecha con las instituciones de la República, seguiremos apoyando las grandes transformaciones que requiere el país, para lograr niveles superiores de desarrollo económico, social, político, científico, tecnológico y cultural”.

Cabe señalar que en su reaparición, la exlíder del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, no se limitó en señalar como traidores a quienes no defendieron a los maestros durante el proceso de implementación de la reforma educativa, en clara alusión a la actual dirigencia del sindicato que encabeza, Juan Díaz de la Torre.