El peor escenario es que permanezca la reforma educativa de EPN: Mario Delgado.

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que de no probarse la reforma educativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador,  permanecería la reforma del sexenio pasado o se tendrían que lograr los votos para regresar al texto anterior al de 2013.

Dijo que su bancada insistirá en dialogar con los maestros de la Coordinadora, pues se trata de que se construya un gran acuerdo político en materia educativa.

“Nosotros vamos a seguir insistiendo en construir un gran acuerdo político, es la única manera en que la educación cambie en nuestro país, y tienen que estar todos; y si no lo logramos, pues hay dos opciones: que se quede lo que está o intentar una reforma constitucional, tendríamos que lograr los votos para regresar al texto (anterior al) de 2013″.

Señaló que el peor de los escenarios, es que permanezca la reforma educativa de Enrique Peña Nieto.

“Pero en cualquier caso tenemos que modificar la Constitución; y si no tenemos los votos para modificar la Constitución, se va a quedar lo que está vigente, que es la reforma de Peña; es el peor de los escenarios para los maestros”.

El líder parlamentario insistió en las bondades de la reforma del Presidente de México, la cual genera nuevos derechos para los maestros, además de que suprime todo aquello que atentó en contra del magisterio y su permanencia en el trabajo.

Precisó sobre la eliminación de la ley docente y del Instituto Nacional de Evaluación.

“Se abroga la mal llamada reforma educativa, la Ley del Servicio Profesional Docente, la Ley del Instituto Nacional de Evaluación, para nosotros es un gran avance la propuesta que tenemos”.

Por último dijo que “no hay régimen de excepción, hay claramente un párrafo donde establece que los maestros están en el apartado B del 123”.

Lo anterior en referencia al descontento de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) con el dictamen aprobado en comisiones.

Advirtió que “la CNTE no tiene que venir a bloquear la Cámara (de Diputados)”, ya que “no vamos a subir al pleno ninguna iniciativa si no tenemos acuerdo con ellos, lo hemos dicho siempre y tenemos palabra”.

 

 
 

Comenta la publicación.