De absolutamente nada nuevo nos enteramos. Era algo ya cabildeado en las entretelas de ese Partido (o más bien entretelas de Elba Esther Gordillo).
Consumado el acto “democrático” donde el otrora boxeador Jorge Kahwagi entregó las riendas del novel partido al nuevo presidente Luis Castro Obregón, quien fuera secretario particular de Gordillo Morales en años pasados y a la Hija de la lideresa del SNTE Mónica Arriola Gordillo hoy flamante Secretaria General del PANAL. La pregunta: ¿Qué se espera de ésta nueva Dirigencia?; un poco y más de lo mismo. Y muy a pesar de la afirmación de su nuevo Presidente:
Nuestro compromiso más inmediato está con el impulso a las reformas estructurales que urgen al país y cuya carencia ha frenado su desarrollo, en detrimento evidente del bienestar de la gente” …
Son al final de cuentas palabras más palabras menos. Lo que se espera en pocas letras damas y caballeros, niños y niñas, maestros y maestras…que hay Gordillo para mucho, mucho, muuchoooo rato. ¡Si señor!
Seguiremos entonces siendo testigos de la practica común de ofecer al mejor postor el deseado paquete de maestros prestos y dispuesto por la “causa” de los “principios” del PANAL, es decir continuar con las alianzas que incrementen su posición y ciertamente su poder político.
Así de “novedoso” el asunto maestros. ¿Alguna duda de que el Partido Nueva Alianza es fiel reflejo del orden de gobierno del SNTE?…