in

El magisterio nacional en general, está revalorizado: Moctezuma

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que gracias al Acuerdo Educativo Nacional, se borró el injusto desprestigio que se sembró en la actividad docente y hoy “están revalorizados”.

Durante el diálogo un diálogo virtual con con supervisores, directores y maestros de Educación Básica del Estado de México, el funcionario señaló que durante la pandemia, la sociedad descubrió el enorme valor, compromiso y profesionalismo de las maestras y los maestros.

El magisterio nacional en general, y en particular las maestras y los maestros del Estado de México, están revalorizados: EMB

Enfatizó que nunca las maestras y maestros habían estado tan cerca de sus estudiantes como lo han demostrado durante la pandemia.

Aseguró que esta actitud quedó de manifiesto en las reuniones que ha sostenido con directoras, directores, supervisoras y supervisores de los estados de Aguascalientes, Campeche, Durango, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo y Yucatán, en donde han expuesto los retos que plantea la Nueva Escuela Mexicana, a través de un modelo humanista.

Moctezuma Barragán exhortó a construir juntos, autoridades y magisterio, ya que la educación pública y la educación en general es un esfuerzo  constante.