El INEE: otra vez la duda


Luego de que fuera exhortado por el INEE para que en el Estado de Oaxaca se cancelaran las convocatorias emitidas por la Sección 22 donde se ofertaban plazas directivas y de supervisión, el IEEPO se vio forzado a expresar que tales convocatorias no tuvieron efecto alguno, por lo que se descartó toda acción legal  contra esa entidad.

Fue desde mi punto de vista, una demostración de autoridad y autonomía del INEE, que sin duda,  le dio credibilidad en su momento.

Sin embargo, tras el atrevimiento legal; la nueva prueba.

Y es que el pasado 4 de marzo la dirigencia de la Sección 22 señaló a través de su vocero, Mohamed Otaki Toledo,  que en una mesa de negociación con la SEGOB, a la par de movilizaciones protestas del magisterio disidente, se acordó el respeto a la forma tradicional de asignar los ascensos en Oaxaca, es decir, a través de los criterios que establezca la seccional (como el 80 % de actividad sindical).

Pero no solo eso, sino que en esa misma mesa de negociación,  la SEGOB habría liberado 920 plazas automáticas para los normalistas que egresen este ciclo escolar en esa entidad.

Hasta el momento el INEE no se ha pronunciado sobre los acuerdos SEGOB-CNTE, es más, en el Diario Oficial de la Federación ya publicó los lineamientos para el concurso de plazas docentes 2015-2016, los cuales señalan que dicho concurso deben realizarse el mismo día y hora en todas las entidades del País.

Si el INEE apuesta por el silencio ante la vilipendia de la SEGOB,  el daño y retroceso para el flamante organismo de la evaluación será terrible.

EL COMENTARIO APARTE.- Comparto con Ustedes mi supervisión escolar.  Es la zona 140, sector 14, en Tabasco.

zona 140


Zona de debate