Tras el paro laboral iniciado por el Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Sicobatab), en el cual su líder, José Ramón Díaz Uribe, exige la salida del director general de la institución, Jaime Mier y Terán Suárez, el Secretario de Gobierno del Estado de Tabasco manifestó que no se tiene contemplado cambio alguno en la dependencia.
Y señaló que “la administración estatal que encabeza Arturo Núñez Jiménez no realizará cambios en su gabinete por presiones de sindicatos”
Aclaró además que el Gobierno del Estado se encuentra fortalecido con la guía del Gobernador Arturo Nuñez Jiménez y arropados ante lo que se debe enfrentar.
Mencionó que las platicas están en curso con el dirigente del SICOTAB y la Secretaría de Educación, pero será la autoridad educativa la que resuelva en función de lo que la propia ley plantee.
Respecto a la manifestación anunciada por la sección 29 del SNTE, el secretario de Gobierno indicó que también se mantienen pláticas con el dirigente, Guadalupe Arias Acopa, a fin de lograr acuerdos que eviten el paro laboral.