El Gobierno de México trabaja para brindar estabilidad laboral al magisterio: Leticia Ramírez

La titular de la SEP pidió a maestras y maestros no olvidar la importancia de su trabajo, que es transformar la educación de niñas, niños y ...
Image

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), tiene la convicción de lograr una educación de excelencia para niñas, niños, adolescentes y jóvenes, en la que es necesario que maestras y maestros frente a grupo cuenten con estabilidad laboral, señaló su titular, Leticia Ramírez Amaya. 

Al encabezar el Pacto Social por la Educación, Reconocimiento a la Práctica Educativa en Guanajuato, la funcionaria federal recordó que, en lo que va del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se han entregado, a través de los procesos de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), alrededor de 700 mil basificaciones a lo largo del país. 

Dijo además que la política educativa que se impulsa a través de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), busca fortalecer la educación pública, laica y gratuita, para que niñas, niños y adolescentes adquieran los conocimientos y aptitudes que les permitan afrontar no sólo los retos académicos, sino también los que se presentan a lo largo de la vida. 

Asimismo destacó sobre la importancia de reforzar los valores, sobre todo aquellos que se enseñan desde casa y se fortalecen a lo largo de la formación académica, tales como la honestidad, solidaridad, respeto a las libertades y la búsqueda de la justicia.

Acompañada de la titular de la Usicamm, Adela Piña Bernal, Ramírez Amaya invitó a los asistentes a sumarse a la Estrategia en el aula: Prevención de adicciones Si te drogas, te dañas, que cuenta con tres componentes fundamentales: preventivo, permanente y nacional.

Destacó que el compromiso del gobierno es lograr un verdadero bienestar para todas y todos, por eso se impulsa el derecho del pueblo a tener una mejor calidad de vida y mejores oportunidades de desarrollo.

Por último pidió a maestras y maestros no olvidar la importancia de su trabajo, el transformar la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes para que ellos contribuyan en la transformación del país. 

TEMÁTICAS: