Durante la pandemia, MEJOREDU desarrolló herramientas para la mejora del aprendizaje de los estudiantes: Etelvina Saldoval


La presidente de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU), Etelvina Sandoval Flores, aseguró que el organismo que encabeza trabaja en varios proyectos, cuyas acciones permiten acompañar al docente y contribuyen en la tarea de convertirlo en un agente de la transformación educativa.

Asimismo destacó  que durante la pandemia, MEJOREDU ha desarrollado herramientas e instrumentos para acompañar la mejora continua del aprendizaje de los estudiantes y puso como ejemplo la publicación del documento 10 Sugerencias para la educación durante la emergencia por COVID-19, entre las que destacan: fortalecer una educación a distancia focalizada y dosificada, reconocer la creatividad de los maestros y convocarlos como protagonistas de las estrategias educativas durante la emergencia.

Del mismo modo señaló que el organismo difunde el boletín electrónico Educación en movimiento, el cual es un medio que permite el intercambio de información y experiencias entre los actores del sistema educativo.

Durante la videoconferencia El Camino de Construcción de la Mejora Continua de la Educación, Sandoval Flores aseguró también que la sociedad recuperará la confianza en la educación pública cuando se fortalezca, mejore y dote de las condiciones que permitan cumplir con el derecho de niñas, niños, adolescentes y jóvenes a una buena educación con equidad.

Asimismo hizo un reconocimiento a la importante tarea educativa que están realizando a distancia los maestros del País  durante el confinamiento provocado por COVID-19.

Puntualizó que ninguna reforma educativa puede prosperar si no la desarrollan las maestras y los maestros desde el aula, por lo que advirtió sobre la importancia de considerarlos en las propuestas que se hagan para mejorar la calidad de la educación que se imparte en el país.


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate