Difunden formato de ‘Pin Parental’ dirigido a Directores Escolares

Comparte la nota:

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) difundió un formato de ‘Solicitud de información previa y autorización expresa’ o ‘Pin parental’, el cual está dirigido a los Directores de los planteles educativos.

Dicho documento tiene como objetivo que los padres de familia soliciten información a los planteles educativos ante la posibilidad de que sus hijos (a) puedan “ser adoctrinados en ideología de género” en contra de su voluntad, principios y valores morales.

“Que el Centro que usted dirige (Director) me informe previamente a través de una AUTORIZACIÓN EXPRESA sobre cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a cuestiones morales socialmente controvertidas o sobre la sexualidad, que puedan resultar intrusivos para la conciencia y la intimidad de mi hijo/a; de tal modo que como padre/madre pueda conocerlas y analizarlas de antemano, reflexionar sobre ellas y en base a ello dar mi consentimiento o no para que mi hijo/a asista a dicha formación”, advierte el documento difundido por la UNPF.

Del mismo modo, en el documento se establece la exigencia de los padres de familia que lo firman, que la información que se les facilite“refleje una breve programación con la descripción de la actividad, sus contenidos objetivos, materiales, fecha, duración, nombre y titulación de la persona que lo imparte y entidad responsable de su organización o dirección”.

Y añade:

“De no contar con dicha información previa y sin mi autorización firmada previamente a su impartición, le solicito como director del Centro, que exima la asistencia de mi hijo/a dicha actividad, facilitándole la posibilidad de realizar una tarea alternativa durante la impartición de la citada actividad”.

Por último, la solicitud invita a los Directores a que hagan todo lo posible que la ideología de género se siga propagando impunemente entre los menores .

Cabe señalar que el pasado miércoles 15 de julio, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, advirtió que defenderá «hasta la muerte» la educación libre de cuestiones morales y religiosas.

Se me va la vida, pero defenderé hasta mi tumba el derecho a los niños y adolescentes a ser educados, ya  que la educación sea laica, no por cuestiones morales y religiosas; la educación es laica en nuestro país y la rectoría de la educación es del Estado mexicano”, expresó en entrevista para Grupo Fórmula con Joaquín López Dóriga.

Descarga y conoce el formato de ‘Pin Parental’.

TEMÁTICAS: PIN PARENTAL | UNPF

Lo más reciente