Difunde INEE lineamientos para la evaluación docente

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

ineeEl Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) difundió a través del Diario Oficial de la Federación, los lineamientos para llevar a cabo la evaluación del personal docente y técnico docente de nuevo ingreso al término de su primer año escolar, así como para la evaluación del desempeño de quienes realizan funciones de docencia, dirección y supervisión en educación básica y media superior, aplicables para el ciclo escolar 2015-2016.

En los documentos se detallan las disposiciones generales para efectuar las evaluaciones en el marco de la ley general del servicio profesional docente.

Se destaca que la evaluación del personal de nuevo ingreso al término de su primer año escolar en Educación Básica tiene como finalidad de garantizar que el personal Docente y Técnico Docente favorezca en su práctica profesional el aprendizaje de los alumnos y cumpla con las exigencias propias de su función, así como la mejora de la calidad y equidad en la educación. Los resultados de esta evaluación permitirán retroalimentar y encontrar las áreas de oportunidad para que los Docentes y Técnico Docentes fortalezcan sus funciones profesionales por medio de apoyos y programas pertinentes a sus necesidades y asociados a los resultados de la evaluación del primer año escolar.

Por su parte, la evaluación del desempeño tiene como objetivo medir la calidad y los resultados de la función que se desempeñe, así como asegurar que se cumple con el perfil y el compromiso profesional que requiere un sistema escolar para garantizar el derecho a la educación de calidad.

Ambos lineamientos pueden ser descargados dando click AQUÍ

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio