Detectan posible fraude de 311 mdp en la SEP


logo sep12-18Tan solo en cuatro contratos para digitalizar y ordenar documentos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) erogó un gasto de manera irregular de 311 millones de pesos

Según detalla el Diario Reforma, tres de estos contratos fueron adjudicados de manera directa a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), y el otro, al Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

La Agencia cita que según una revisión de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), se detectó que la dependencia  de Emilio Chuayffet incurrió en simulación de actos administrativos, de documentos y sobreprecios y pagos de servicios sin utilidad.

Las anomalías en la SEP están detalladas en los resultados de la auditoría forense 244, realizada por la ASF en el marco de la revisión de la Cuenta Pública 2013 y que próximamente se entregará a la Cámara de Diputados.

Una auditoría forense es aquella que permite descubrir información contable, financiera y administrativa sobre fraudes y otros delitos llevados a cabo durante el ejercicio de funciones públicas y privadas.

La ASF ha enviado a la SEP los resultados de dicha auditoría para que responda a las observaciones e incluir dicha respuesta en el informe final a presentarse el día mañana.


Zona de debate