“Desprecio a las personas que se han servido del magisterio”: ¿Leticia Ramírez a Elba Esther?

La titular de la SEP lanzó el comentario luego de la entrevista que concedió Elba Esther Gordillo a el Diario Reforma
Comparte la nota:

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, aseguró que los verdaderos constructores de la educación pública en México son las maestras y maestros del país.

En su cuenta de twitter, Ramírez Amaya lanzó un comentario que aparentemente responde la exlíder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, quien en entrevista para Grupo Reforma, dijo sentir pena hacia ella como titular de la SEP, además de acusarla que hace tiempo dejó las aulas escolares y no conoce el tema educativo.

A ello, Leticia Ramírez destacó su origen magisterial y que ha trabajo hombro a hombro con las maestras y maestros.

Pero fue más allá pues la titular de la SEP expresó que desprecia a todas aquellas personas que se han servido del magisterio y que además se han prestado a la corrupción.

“Los verdaderos constructores de la educación pública en México han sido miles de maestras y maestros comprometidos. Vengo de ahí, a ellos me debo, de trabajar hombro a hombro. Desprecio a las personas que se han servido del magisterio para prestarse a la corrupción”, dijo Leticia Ramírez.

Cabe señalar que últimamente, la exlíder del SNTE ha concedido diversas entrevista para medios nacionales en donde recuerda acciones de su gestión al frente del SNTE, opina sobre la educación del País, así como de la gestión del Presidente Andrés Manuel López Obrador.