La Secretaría de Educación Pública (SEP), desmintió lo que este día publicó el periodista Salvador García Soto en su columna titulada ‘La SEP compró cubrebocas de 90 pesos cada uno’ que publicó en el diario El Universal.
“La información vertida en ese artículo es falsa: la Coordinación General@prende.mx no suscribió dicho contrato que hace referencia a la adquisición de cubrebocas”, señaló la SEP en una nota aclaratoria.
Agregó que se trata de un documento apócrifo con firmas falsas, sobre una supuesta adjudicación directa, la cual nunca se llevó a cabo.
“La Coordinación General @prende.mx, no registró ni tuvo en su presupuesto asignado para el ejercicio 2021 una partida presupuestal ni recursos para adquirir insumos con las características señaladas, ni en la magnitud que se describen en la columna de opinión”, precisó la dependencia educativa.
Señaló además que la Coordinación General @prende.mx tuvo conocimiento en agosto de 2021 de este documento, “cuando el supuesto proveedor exigió el pago del contrato que -reiteramos- se trata de un documento apócrifo, tanto en su integración como en sus contenidos”.
Agregó que desde entonces, la Coordinación General @prende.mx actúa conforme a lo conducente y ante las instancias legales correspondientes.
En ese sentido advirtió que al periodista Salvador García Soto le faltó rigor periodístico, ya que no buscó la opinión de la SEP sobre dicho documento para poder informarse.