NADIE EN EL SNTE ofrece argumentos válidos que justifiquen la jornada masiva de afiliación de trabajadores de la educación.
Y es que el proceso lleva el sello de la casa: la opacidad.
Porque no se puede comprender la necesidad de que el sindicato presione a los maestros a firmar un documento de afiliación aún cuando la cuota del trabajador se reporta a sus jugosas arcas cada quincena.
La lógica aquí es la estrategia desesperada del “poderoso” SNTE ante la sangría de maestros encabronados con la cúpula domesticada que encabeza Juan Díaz de la Torre.
Razonable porque los maestros fueron agredidos por el Gobierno Federal y abandonados por su dirigencia.
EN CHIAPAS claman la presencia de Chuayffet para que dé la cara ante el conflicto magisterial que data desde el 28 de agosto.
Son ya tres llamados que el Gobierno de Manuel Velasco ha hecho al Secretario de Educación para que atienda el reclamo de los maestros chiapanecos adheridos a la Sección 7 y 40 del SNTE.
Sin embargo, Chuayffte ha sido contundente desde que se aprobaron las leyes secundarias de la reforma educativa. Son los Gobiernos estatales los encargados de la papa caliente que significa aplicarles la máxima a los maestros.
¡Así de astuto es Secretario!
EN TABASCO están molestos los maestros. Resulta que la SEP envió sendo oficio con instrucciones precisas de reponer las jornadas escolares que se perdieron gracias al paro laboral que mantuvo por dos semanas sin clases a 540 mil alumnos de educación básica.
Según el Secretario de Educación Rodolfo Lara Lagunas, las clases se repondrán agregando una hora más a la jornada laboral, los sábados o bien los días festivos.
En ese sentido, el magisterio tabasqueño se siente utilizado por la fugaz alianza magisterial entre la Sección 29 del SNTE, SITET y SITEM, pues luego de la supuesta lucha por los derechos laborales, las cosas siguen tan igual o peor que antes del movimiento.
Lo curioso del caso es que los azuzadores líderes magisteriales, desaparecieron, pero los maestros: a reponer clases.