Desaira AMLO foro ’10 por la Educación’ y organizaciones de la sociedad civil lo tunden.

Andrés Manuel López Obrador fue el único candidato a la Presidencia de la República que no asistió al foro ’10 por la Educación’, ...
Image

Andrés Manuel López Obrador fue el único candidato a la Presidencia de la República que no asistió al foro ’10 por la Educación’, organizado por diversas organizaciones de la sociedad civil.

Se trata de un foro en el que los candidatos deben dar respuesta a 10 cuestionamientos en materia educativa.

Y ante la ausencia del morenista, David Calderón, presidente ejecutivo de Mexicanos Primero, lamentó que AMLO no haya atendido la invitación de las organizaciones civiles, que aunque aclaró no era obligatorio, sí era una oportunidad para dar respuesta a planteamientos respecto a la reforma educativa.

«No podemos dejar de expresar contrariedad y preocupación por la no presencia del candidato Andrés Manuel López Obrador. Evidentemente, esta convocatoria es una convocatoria libre, ninguno de los candidatos estaba obligado, pero claramente muestra un esfuerzo de comunicación».

Y agregó:

«La alternativa entre arengar a las masas y encontrarse con personas que han trabajado mucho tiempo, no debiera existir. Está muy bien que los candidatos arenguen a sus apoyadores, lo que nos parece muy lamentable es que no se creen esos espacios para el diálogo; que las respuestas detalladas y no las consignas, nos las tengamos que imaginar.»

Puntualizó que el ejercicio realizado por las organizaciones y expertos en materia educativa, quedó incompleto con la la ausencia de López Obrador.

Por su parte Marco Fernández, de México Evalúa, lamentó que el candidato de ‘Juntos haremos historia’, sí establezca puentes de diálogo con el SNTE y la CNTE, pero no con la sociedad civil.

“Qué bueno que el señor Andrés Manuel López Obrador decida dialogar con la CNTE, qué bueno que haya tendido puentes con el SNTE, pero también hay organizaciones de la sociedad civil, hay universidades que también dejó plantadas la semana pasada, tampoco dialogó con ellos, eso me parece lamentable”.

En tanto que Alexandra Zapata, del IMCO, destacó que el futuro no se construye con grupos políticos «que sólo quieren recursos, quieren retrocesos y quieren controlar el sistema; eso es traicionar a los niños y es traicionar a los maestros”.

Cabe señalar que la silla de Andrés Manuel López Obrador fue dejada vacía en señal de desaire a la convocatoria de participar en el foro.

“Ahí está y se queda esa silla (vacía), en donde en un ejercicio completamente equitativo para todos buscaba solamente dar respuestas a los niños, a los estudiantes mexicanos», expresó Francisco Landeros, presidente de ‘Suma por la Educación’,