La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), denunció que la titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, condicionó la continuidad de las mesas de negociación que mantiene el Gobierno Federal con el magisterio disidente, a cambio de que no impidan el cierre de campaña de Claudia Sheimbaum Pardo, el cual está previsto para el día de mañana 29 de mayo en el Zócalo de la Ciudad de México.
“El día de ayer la secretaria de Gobernación ha querido condicionar a las mesas de trabajo que hemos tenido, que si no se quita o se da acceso para que el templete, a donde van a llevar a cabo su acto político, prácticamente las mesas se rompan”, señaló el secretario general de la sección 14, Héctor Torres Solano.
En conferencia de prensa advirtió que el plantón de la CNTE no se va a retirar, y que en todo caso, eso no lo deciden los líderes, sino las bases en Asamblea.
Agregó que la CNTE nunca estará de rodillas ante ningún Gobierno, y que siempre defenderá los derechos del magisterio gobierne quien gobierne.
“La Coordinadora jamás estará sujeta a las condiciones de un Gobierno, jamás estará sujeta ni de rodillas ante ningún Gobierno, nuestras consignas son claras (…) Gobierne quien gobierne, nuestros derechos los vamos a seguir defendiendo”.
En ese sentido destacó que el plantón se va a mantener hasta que sean resueltas sus demandas.
“Nuestros sueños no caben en sus urnas”, expresó el dirigente magisterial.
Y agregó:
“No se levanta este plantón, no nos vamos, no se va el paro indefinido y exigimos garantías para continuar en este espacio, que es un espacio público, no es propiedad de nadie (…) El Zócalo es el corazón de la patria, no es propiedad del Gobierno”.