Demanda CNTE reunión con AMLO; advierte firmeza en su rechazo a “reforma educativa neoliberal maquillada”.

La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) solicitó una reunión con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, para conocer su postura respecto a la iniciativa de reforma educativa que se pretende aprobar en la Cámara de Diputados.

Y es que trascendió que la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) de la CNTE, se reunió con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, para demandar que la aprobación de dicho dictamen se posponga hasta en tanto se concrete la reunión con el Presidente.

Según Eloy Hernández López, secretario general de la sección 22 de Oaxaca, el encuentro que se realizó en una sede alterna de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en donde también acudieron el coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Mario Delgado y la presidenta de la Comisión e Educación, la morenista Adela Piña, entre otros funcionarios.

Expresó que la CNTE será firme en su postura y no aceptará una reforma educativa neoliberal maquillada.

“Queremos dejar en claro que no vamos a bajar la guardia si no se restituyen totalmente los derechos del magisterio. Hemos dicho claramente que no aceptaremos una reforma neoliberal maquillada, y sostenemos esa postura. Queremos que los temas laborales se ciñan a lo establecido en el 123 constitucional, y que esos temas desaparezcan de la redacción del artículo tercero”.

El dirigente destacó además que solicitaron una copia del dictamen que se prevé discutir en comisiones unidas, ya que “sólo nos dijeron que una vez aprobado se publicará en la Gaceta Parlamentaría y que ahí lo podíamos consultar, cuando la solicitud es conocerlo antes de su aprobación en comisiones, porque queremos que quede muy claro a los legisladores por qué estamos en desacuerdo con que se mantenga en la redacción del artículo tercero aspectos laborales como el ingreso y la promoción en el servicio docente”.

Con información de La Jornada.

 

 
 

Comenta la publicación.