Delfina Gómez llama a maestros a participar en las asambleas de análisis del plan y programa de estudio

, Delfina Gómez Álvarez, hizo un llamado a maestras y maestros y maestros del País a que participen en las asambleas de análisis del plan y los programas de estudio...
Comparte la nota:

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, hizo un llamado a maestras y maestros y maestros del País a que participen en las asambleas de análisis del plan y los programas de estudio para el diseño de los Libros de Texto Gratuitos para la Educación Básica.

En el segundo día de su gira de trabajo en el estado de Quintana Roo, Gómez Álvarez destacó sobre la importancia de los contenidos de los planes y programas de estudio, ya que como sociedad no se puede permanecer con aprendizajes que han sido rebasados por lo que se vive en nuestra realidad.

Durante una reunión con maestros y supervisores de Educación Básica de la entidad, la funcionaria dijo que las necesidades sociales cambian, por lo que garantizó que en estas asambleas serán consideradas las opiniones de las maestras y los maestros.

Afirmó que, en la sesión realizada en Veracruz, participaron de manera presencial de 360 docentes de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria; sindicatos y público en general, con un alcance de 35 mil 289 espectadores en las distintas plataformas digitales, en la que se transmitió, y la interacción de 13 mil 125 personas en redes sociales.

Así también informó que en la asamblea de Campeche, se registró un alcance de casi 19 mil personas, lo que refleja dijo, la apertura y el interés por establecer un intercambio directo con las comunidades escolares.

Del mismo modo durante la toma de protesta de los integrantes de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior, Gómez Álvarez convocó a los distintos actores del sistema educativo a utilizar los avances de la ciencia y la tecnología para dar respuesta a las problemáticas sociales.

 En ese sentido expresó que las asambleas de análisis del plan y los programas de estudio deben realizarse de manera transversal en Educación Básica, Media Superior y Superior, con el objetivo de garantizar la coordinación adecuada entre niveles y procesos establecidos a lo largo del trayecto educativo de los estudiantes.

 Así también destacó la impartición de la asignatura de Perspectiva de Género en los programas educativos del Estado de Quintana Roo, e indicó que ese tipo de propuestas deben considerarse a nivel nacional para enriquecer la currícula escolar.

En tanto hizo un reconocimiento al trabajo del personal educativo y el acompañamiento de las autoridades locales, ya que según durante los recorridos que ha realizado por planteles de Educación Básica y Especial de la entidad, constató que las y los maestros mantienen su vocación de servicio y profesionalismo como agentes de cambio.

“Estoy convencida de que el maestro puede ser la diferencia en la vida de los estudiantes y ustedes lo han logrado”, señaló

 Por último se reunió con el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, a quien reiteró el apoyo de la administración federal para atender las necesidades del sector y coadyuvar en el regreso a las actividades escolares presenciales.

Dijo que la SEP revisará las condiciones laborales del magisterio y garantizará la transparencia en los procesos de asignación y promoción docente, para que niñas, niños, adolescentes y jóvenes accedan a servicios educativos de calidad.

TEMÁTICAS: DELFINA GÓMEZ | SEP

Lo más reciente