Defiende EPN la reforma educativa: «era una necesidad urgente y una responsabilidad ética”.

Para el presidente Enrique Peña Nieto, impulsar la transformación educativa “era una necesidad urgente y una responsabilidad ética”. Así lo señaló en ...
Image

Para el presidente Enrique Peña Nieto, impulsar la transformación educativa “era una necesidad urgente y una responsabilidad ética”.

Así lo señaló en el acto de entrega de los premios Nacionales de Ciencias y Artes y Literatura 2017.

Consideró que es necesario trabajar juntos para garantizar una educación que fomente la libertad, que prepare mejor a los estudiantes y aliente la creatividad.

En ese sentido destacó que en el mes de agosto se comenzarán a aplicar los nuevos planes de estudio entre escolares de primaria.

“Se trata del punto culminante de la reforma educativa que emprendimos juntos, como maestras y maestros, académicos, organizaciones civiles y padres de familia”, dijo acompañado por los secretarios de Educación Pública, Otto Granados, y de Cultura, María Cristina García Cepeda.

Y es que el mandatario de la Nación, dijo sentirse orgulloso por el avance que su gobierno ha tenido en materia educativa.

Advirtió sobre la responsabilidad de todos para seguir avanzando en el nuevo modelo para la enseñanza.

«Es responsabilidad de todos seguir avanzando en este nuevo modelo educativo y trabajar juntos para garantizar una educación que fomente la libertad, que prepare mejor a los estudiantes y aliente la creatividad. Por eso estoy particularmente orgulloso de los avances que hemos tenido en el sector educativo”, expresó.

Asimismo aseguró que la reforma educativa promueve la participación de la sociedad en la educación y fortalece la formación y el desarrollo profesional docente para que sean mejores educadores cada día, y para que se desarrollen profesionalmente con base en sus propios méritos.

Cabe señalar que los galardonados con el Premio Nacional de Ciencias fueron María Elena Álvarez-Buylla Roces en el campo de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales; y a Emilio Sacristán Rock en el campo de Tecnología, Innovación y Diseño.

En tanto que el Premio Nacional de Artes y Literatura lo recibieron Alberto Ruy Sánchez Lacy en el campo de Lingüística y Literatura; a Mercedes de la Garza y Camino en el campo de Historia, Ciencias Sociales y Filosofía; al cineasta Nicolás Echevarría Ortiz en el campo Bellas Artes; y a Francisco Barnett Astorga en Artes y Tradiciones Populares.

TEMÁTICAS: