Villahermosa, Tabasco.- Tras negociaciones entre el Gobierno del estado y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET), se logró destrabar el conflicto magisterial que mantenía sin clases a más de dos mil estudiantes del Tecnológico de Villa La Venta.
En un comunicado, el Gobierno de Estado de Tabasco informó que los alumnos y alumnas del Instituto Superior regresaron a clases a partir de este miércoles 26 de febrero, tras acuerdos entre la Secretaría de Educación (SE) y el Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET).
Emilio de Ygartua y Monteverde, subsecretario de Educación Media y Superior, y Rafael Burelo Gurría, secretario general del SITET, firmaron una minuta de acuerdos en el que la autoridad educativa se compromete atender el pliego petitorio de la delegación DS-01 de dicho sindicato.
En dicha minuta se establece la atención de la solicitud de remover a dos directivos del plantel, así como respuesta por escrito al pliego petitorio entregado por la delegación sindical y trabajar respecto a la creación de la Financiera para el Ahorro de los agremiados del SITET.