Cubrebocas en escuelas de nivel básico de Tabasco ya es opcional: Merino Campos

Aseguró que ya no puede imponerse el uso del cubrebocas, toda vez que los casos positivos y decesos de COVID-19 en Tabasco van a la baja
Comparte la nota:

El Gobernador del Estado de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, aseguró que el uso del cubrebocas en las escuelas de nivel básica ya es opcional.

En entrevista para medios locales, el Ejecutivo Estatal refirió que con el nuevo decreto del Estado que entró en vigor este domingo, se establece que el uso de mascarillas ya no es obligatorio en la entidad.

Dijo que de acuerdo con el documento es opcional en espacios cerrados, en transporte público y en eventos con afluencia masiva de población.

Agregó que ya no puede imponerse el uso del cubrebocas, toda vez que los casos positivos y decesos de COVID-19 en Tabasco van a la baja. 

Como el mismo Decreto lo dice, tienen que verlo a criterio de las autoridades que rigen cada actividad, se recomienda su uso en lugares cerrados y aglomerados, eso es lo más importante, es verdad que la pandemia está diluyéndose y tenemos que estar monitoreando para que sea adecuado a como se van dando las cosas”.

Agregó que quedará a criterio de los padres de familia si desean que sus hijas e hijos usen mascarilla en las escuelas, aunque recomendó que las sigan usando.

Como ellos deseen hacerlo (los padres de familia), si (los alumnos) están aglomerados dentro de un salón de clases puede ser conveniente que lo utilicen, pero reitero, no podemos nosotros imponer, el Decreto lo dice opcionalmente a criterio”.

Así lo expresó el Gobernador de Tabasco:

Con información de XEVT.

TEMÁTICAS: COVID-19 | ESCUELAS | Tabasco