¿Cuándo aprobaría el Congreso la reforma educativa de AMLO? Esto dice Esteban Moctezuma.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, estimó que en el mes de abril podría aprobarse en el Congreso la iniciativa de ley que echaría abajo la reforma educativa del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Así lo reveló en entrevista al término de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la toma de protesta del Secretario General Ejecutivo para el periodo 2019-2023.

El funcionario señaló que todo estará sujeto a los tiempos del Congreso, y anticipó que se espera no sólo la aprobación de la iniciativa del Presidente López Obrador, sino su enriquecimiento.

“Estamos esperando los tiempos del Congreso. En el próximo periodo de sesiones tendremos la discusión de la iniciativa y esperamos tener no sólo la aprobación de la misma sino su enriquecimiento, porque el paso por el Congreso no es solamente la búsqueda de la aprobación tal y como está”.

Advirtió que una vez que se apruebe en el Congreso la nueva legislación educativa, pasará a los Congresos Estatales para que se discuta y en su caso se apruebe.

Cabe señalar que la iniciativa en materia de educación del Presidente López Obrador requiere de mayoría calificada en ambas Cámaras, así como de la aprobación de al menos 17 Congresos Estatales debido a que se trata de una reforma a la Constitución, en este caso, al artículo tercero.

 

 
 

Comenta la publicación.