Critica SNTE el presupuesto educativo.

El Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores dela Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, criticó que para el 2020 el presupuesto educativo tenga un incremento del .5 %, sobre todo, cuando se busca implementar la Nueva Escuela Mexicana.

Nosotros no concebimos que con un incremento al presupuesto educativo de un .5 por ciento pueda cumplir a cabalidad lo que se está construyendo para la Nueva Escuela Mexicana y para el acuerdo educativo nacional que pretende el señor presidente de la República”, expresó en entrevista para el Diario Reforma.

Consideró conveniente empatar una reforma educativa de gran dimensión con un presupuesto que permita llevarla a cabo “en toda forma y con todos sus efectos, con aspectos tan importantes ahora como la educación inicial y la educación superior”.

Advirtió también sobre el recorte del 40 % a las Escuelas Normales, cuando lo que se busca es fortalecerlas.

“…se ha hablado mucho de que se va a fortalecer en todos los aspectos a las escuelas normales del país y ha sido al contrario en lo presupuestal, pues ha disminuido en un 40 por ciento. Entonces no entendemos cómo podría hacerse”.

En ese sentido lanzó un llamado para que se haga un revisión del presupuesto 2020, con el objetivo de concretar la revolución educativa de la Cuarta Transformación.

“El llamado que hacemos es a una revisión objetiva, que permita que la Nueva Escuela Mexicana sea una realidad y que el gran objetivo de Andrés Manuel López Obrador de hacer una revolución educativa se concrete en el marco de la cuarta transformación”.

 

 
TAGS:
 

Comenta la publicación.