in

Critica AMLO a quienes no quieren regresar a clases presenciales

El Presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó a quienes se oponen al regreso a clase presenciales de los estudiantes del País.

Durante la conferencia mañanera de este día, el mandatario del País consideró que existe desconocimiento e incluso intereses para que no se regrese a las aulas escolares.

“Hay como una postura a que no haya clases, no sé si consciente o inconscientemente, de manera deliberada, por intereses o por desconocimiento del daño que se causa al no tener clases presenciales”.

Refirió sobre una encuesta que difundió un medio nacional, en donde se destaca que la mayoría de los padres de familia no quieren el regreso a clases presenciales debido a que no están vacunados los estudiantes.

Explicó que en el mundo no están vacunados los niños y que México, con Bangladesh, son los países que lleva más tiempo con las escuelas cerradas.

En ese sentido dijo que insistirá en el debate sobre los beneficios de abrir las escuelas en beneficio de las niñas, niños y adolescentes del País.

“Voy a dar este debate y no importa que la mayoría esté pensando en no regresar, yo voy a sostener que es indispensable que se regrese a clases por el bien de los niños, por el bien de los adolescentes, por el bien de los estudiantes, por el bien de los padres de familia, por el bien de todos, por el bien de la educación, por el bien del desarrollo del país”.

Asimismo, lanzó criticas a los adversarios de su Gobierno, ya que dijo, aprovechan cualquier asunto para llevarle la contraria.

“Y ya van a empezar nuestros adversarios, bueno, ya empezaron a hacer campaña porque se montan en cualquier asunto siempre y cuando sea para llevarnos la contraria. Ya van a empezar a decir de ‘¡qué barbaridad!, ¡cómo van a regresar, si las escuelas están abandonadas!’ Pues sí, porque llevan mucho tiempo cerradas. Pues vamos todos a limpiarlas, todos, y que los gobiernos municipales destinen recursos, y gobiernos estatales, y lo va a hacer el gobierno federal, ¿por qué?, porque se trata de una labor fundamental, es la educación”.

Por último dijo que la semana que viene, la Maestra Delfina Gómez presentará el plan de regreso a clases presenciales que de acuerdo con el propio Presidente López Obrador, ocurrirá el próximo 30 de agosto.