La Prepa en Línea tiene como objetivo ampliar las oportunidades educativas con calidad y equidad, a través de estudios de bachillerato a personas que por necesidades sociales, económicas, laborales o de otra índole, no pueden asistir al sistema presencial, señaló el subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez.
En conferencia de prensa, el funcionario dijo que el impacto de este sistema ha sido significativo, por lo que se prevé que para 2018 se disponga de una matrícula de 150 mil estudiantes.
Muestra de ello, añadió el subsecretario, es que el bachillerato en línea lo cursan deportistas de alto nivel, poetas, escritores, jóvenes que han ganado olimpiadas de matemáticas, trabajadores, mamás, indígenas y personas con alguna discapacidad.
Detalló que estudiar a través de Prepa en Línea-SEP tiene las siguientes ventajas:
- Gratuidad en la formación;
- Servicios en línea accesibles desde cualquier computadora, tableta o dispositivo móvil con conexión a Internet;
- Materiales educativos y biblioteca escolar disponibles virtualmente y susceptibles de descarga para su estudio fuera de línea;
- Grupos escolares integrados por comunidades virtuales de aprendizaje;
- Apoyo virtual de facilitadores y tutores certificados;
- Enfoque por competencias y estructura modular;
- Obtención del certificado de bachillerato en un periodo estimado de 2 años 4 meses.
Con Prepa en Línea-SEP, los estudiantes desarrollaran las competencias, habilidades, conocimientos y actitudes que les permitan contar con una formación para la vida, para el trabajo o para darle continuidad a su trayectoria educativa, puntualizó.